El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), y diputado nacional electo por Unión por la Patria, Mario “Paco” Manrique, brindó sus expectativas de cara a la asunción e inminente inicio del gobierno del libertario Javier Milei. Además, apuntó contra Mauricio Macri por “revanchista” y el discurso virulento.
“Si me tengo que llevar por las declaraciones previas, estoy preocupado. Todos entendemos bien que una cosa es hablar antes de tomar el mando y otra cuando estás ejerciendo”, expresó el sindicalista en diálogo con radio Splendid, y agregó: “Espero que muchas cuestiones que se plantean en los medios y desde el Gabinete se hagan con más moderación y equilibrio.
En ese sentido, Manrique sostuvo que el libre comercio “no es bueno para nadie” ya que “ponemos en riesgo las industrias, comercios y la actividad económica en su totalidad”. “En la ley del mercado siempre prevalece el mas fuerte”, describió el gremialista para luego advertir que “es una forma abrupta y profunda que va a llevar a una conflictividad que nadie quiere”.
Por otra parte, el secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) calificó de “Pinocho” al expresidente Mauricio Macri y referencia que “la nariz le debería llegar a Puerto Madryn”. “Tiene en su pensamiento una mirada revanchista, es un hombre que fracasó, busca culpable, y no mira hacia adentro”, describió.
Consultado por las críticas que el líder del PRO le realizó al presidente electo por “rodearse de peronistas”, el representante del SMATA afirmó que esa actitud es “de mirar la paja en el ojo ajeno”. Además, señaló que “no tiene altura moral ni política para criticar a nadie de este ámbito” y que sabe que “no hay que subestimarlo pero también sé que es muy limitado”.
Por último, Manrique manifestó que los ultraderechistas “tienen un discurso elaborado para engendrar violencia y amedrentar a la gente cuando quiera salir a protestar”, ya que pareciera que “el triunfo electoral justifica la violencia”. En tanto, sentenció que “eso no termina bien porque la propia gente que los votó se les va a ir en contra y vamos a sufrir todos los argentinos”.