INFORMACIÓN GENERAL
Despidos en DASS: «Es consecuencia del modelo económico, no podemos competir con los productos asiáticos”
Así lo señaló uno de los representantes gremiales, luego de la confirmación del cierre de la planta con más de 40 años de actividad en el sector.
El cierre de la fábrica de calzado DASS en la ciudad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, continúa repercutiendo en el plano nacional como consecuencia del despido de toda su planta de personal. El modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional resultó irreversible para esta icónica empresa.
“Tenemos mucha incertidumbre y tristeza, no esperábamos algo así”, señaló Marcelo Melchior, delegado de uno de los gremios con representación en la compañía. “Es irreversible y muy dura esta situación”, agregó y recordó que el año pasado más de 400 compañeros quedaron fuera de la empresa.
Para el dirigente sindical “esto es una consecuencia del modelo ecónomico” ya que “no podemos competir con los productos asiáticos o chinos”. “Producir un par de zapatillas vale 200 mil pesos, y sabemos que un par traído de afuera, ya terminado, te sale 5 dólares más barato”, explicó Melchior en diálogo con radio Urbana.
Dass cierra la fábrica de calzados en Coronel Suárez y 360 trabajadores quedan en la calle
“Comenzar el año con estas noticias es muy bravo”, comentó el delegado, quien rememoró que “cuando quebró Gatic en el 2010 conseguimos un nuevo empleo” pero que “este contexto es un poco más difícil, la situación del país esta mal, por eso lo veo más difícil de conseguir un nuevo puesto de trabajo”.
La recesión no se detiene: Atanor despide a 27 trabajadores por la baja de aranceles de importación