INFORMACIÓN GENERAL
Sin respuestas del Gobierno: ATE prepara un nuevo paro nacional en toda la administración pública
El gremio declaró el estado de asamblea permanente por los recientes despidos y la falta de acuerdo paritario en los salarios.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, decidirá en las próximas horas una nueva medida de fuerza en todo el país, como consecuencia del agravamiento del conflicto en la administración pública nacional tras los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos.
Además, se suma la falta de respuestas para con la negociación salarial, que no tiene una fecha definida para esta semana. “Tiene que existir un incremento que garantice que el deterioro que han sufrido los ingresos sea compensado y tiene que impactar ya con el próximo cobro”, expresó Aguiar.
En ese sentido, el dirigente estatal ratificó que el 2025 “será otro año marcado por una fuerte conflictividad en el Estado”, y que con los últimos cesanteos, “atacan las políticas de derechos humanos porque son negacionistas y quieren legitimar los crímenes atroces de la dictadura cívico militar”.
“Tenemos que evitar el cierre y defender todos los espacios de la memoria”. “Detrás de cada puesto de trabajo que se elimina en el Estado, hay una política pública que se desmantela y un derecho que pierde la sociedad”, agregó el sindicalista, quien también enfatizó que el ejecutivo nacional “sigue destruyendo salarios y puestos de empleo en el sector público”.
De este modo, Aguiar confirmó que en las próximas horas se desarrollarán asambleas en todo el país y que “si no existen respuestas a las principales demandas de los estatales, hay que comenzar a pensar en una nueva medida de fuerza de alcance nacional”.