El secretario general de la Federación de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, ratificó en las últimas horas la permanencia del gremio en la estructura de conducción de la CGT y tiene definido al reemplazante de su hijo Pablo Moyano en la cosecretaría general de la central.
El elegido será el chubutense Jorge Taboada, actual secretario adjunto de la Federación camionera y secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut. El dirigente ocupará la silla de la organización en el Consejo Directivo Nacional de la máxima central sindical del país hasta la finalización de mandatos vigentes en octubre del año próximo.
También quedó confirmado que Hugo Moyano tendrá mayor presencia y relevancia en la vida diaria de la CGT. El histórico sindicalista se sentará en todas las mesas chicas y será quien articulará, a través de sus enviados, con el resto de los espacios gremiales que integran la entidad.
La danza de nombres para reemplazar a Pablo Moyano en el triunvirato tuvo a varios candidatos en primera escena. En un primer momento se mencionó al actual secretario de Asuntos de Transporte de Camioneros, Omar Pérez, pero ya quedó descartado.
En paralelo habían sonado Hugo Antonio Moyano, abogado del gremio, y Karina Moyano, secretaria de la mujer de camioneros, ambos hijos del titular de la organización, aunque también quedaron de lado.
En los próximos días, el consejo directivo de la CGT formalizará la renuncia de Pablo y habilitará la designación del nuevo triunviro, silla que continuará ocupando Camioneros hasta finalizar el mandato en octubre del próximo año.
Taboada reemplazará a Pablo Moyano
Jorge Taboada es oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut. Es el actual secretario del Sindicato de Camioneros de la provincia patagónica y segundo de Hugo Moyano en la Federación de Camioneros, con mandato hasta diciembre del próximo año.
A su vez ostenta el cargo de vicepresidente nacional del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) fundado por Moyano y presidente del CET Chubut. Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por el partido Chubut Somos Todos.
En 2023 iba a ser candidato a diputado nacional por Unión por la Patria pero desistió para garantizar la unidad en el espacio y acompañó la postulación de José Glinski.