El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, oficializó en un acto, el pase a planta permanente de 306 agentes de la obra social. En la ceremonia, también, estuvo presente el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, junto a otros dirigentes de la organización gremial.
«Este logro inédito se produce luego del permanente reclamo de UPCN para que se enmarque a dichos agentes de la obra social en el reordenamiento de la relación laboral del empleado público», indicaron desde el gremio.
A través de un comunicado de prensa, la organización gremial que lidera Quintana explicó que la medida fue consensuada a través de la mesa negociadora colectiva del sector público provincial. Se trata de trabajadores que se venían desempeñando como personal transitorio desde los años 2007, 2008 y 2009.
Durante el acto, La Scaleia señaló: «agradezco a Carlos Quintana por el trabajo realizado por UPCN y quiero destacar la decisión política del gobernador Daniel Scioli para realizar las titularizaciones».
Por su parte, Quintana indicó que «en la paritaria se negociaron los pases a planta y las recategorizaciones». Además destacó «el compromiso de Scioli por dejar un nuevo marco regulatorio laboral de la administración pública», al referirse al proyecto que apunta a reemplazar la ley 10.430.
Por último, el titular de UPCN expresó «es una alegría que esto se haya concretado, y hay que recordar que las cosas se consiguen mediante el diálogo y no con agravios».