El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) repudió la medida que tomó el Gobierno nacional de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner de la sede del ANSES, ubicada en la avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado titulado “La nueva Revolución Libertadora”, el gremio sostuvo que dicha decisión está “cargada de simbolismo autoritario” y que “no es un hecho aislado”. “Es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años”, señalaron.
Al respecto, la organización sindical no dudó en recordar que el rótulo de “libertad” sirvió en 1955 para justificar el odio de clase, la persecución política y la imposición de “un modelo económico que benefició a unos pocos en detrimento del pueblo trabajador”. “No nos callaremos”, sentenciaron.
Además, consideraron a Kirchner como “el símbolo de la recuperación del trabajo” y “un antes y un después en nuestra democracia”. “Intentar borrar su legado de la historia es un acto de revancha ideológica que muestra el verdadero rostro de quienes hoy conducen el país: resentimiento, desprecio por el pueblo y sumisión al poder concentrado”, denunciaron.
Sindicato de ANSES celebró los 15 años de la AUH y pidió aumentos en las asignaciones familiares
“Seguiremos denunciando cada intento de desmantelar los derechos conquistados y de desfigurar nuestra historia”, completaron desde el gremio de la ANSES, y cerraron: “La memoria no se borra, y los trabajadores no permitiremos que nos arrebaten lo que tanto costó construir”.