Los gremios que componen la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires marcharán el próximo 2 de marzo a la Casa de Gobierno bonaerense, con el objetivo de “unificar acciones ante el creciente conflicto salarial” tras el fracaso en las discusiones paritarias.
“La disputa por el salario es disputa por la riqueza”, expresó el titular de la CTA provincial, Oscar de Isasi, quien vaticinó que el conflicto tendrá continuidad “de acá a fines de marzo” ya que si bien “logramos adelantar la paritaria” aún “no logramos un ofrecimiento que alcance la demanda de los trabajadores”.
La movilización forma parte del plan de acción definido por la central obrera durante una reunión de mesa directiva en la sede nacional de la CTA disidente. Según informaron, la medida de fuerza, que también incluye un paro general, contará con el acompañamiento de docentes, judiciales, estatales, médicos y demás gremios alineados a la organización gremial.
“En esta disputa podemos elevar la oferta salarial del gobierno si tenemos la capacidad de instalar la conflictividad. Podemos ser testigos morales de la pelea, pero tenemos que ser capaces de articular con otros para lograr ganarla”, destacó De Isasi tras el encuentro de la organización el jueves pasado.
El dirigente dijo que es importante que la CTA convoque a todos los sindicatos y organizaciones a pelear por el salario de manera unificada. Además, los gremios estatales presentes plantearon la necesidad de llevar adelante esta medida “con contundencia” construyendo el paro y la marcha en asambleas conjuntas en escuelas, hospitales, demás lugares del Estado, “para frenar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación”.
En tanto, las organizaciones sociales, de niñez, jubilados y de trabajadores precarizados y tercerizados también plantearon adherir a la movilización, aprobando la Mesa provincial de la CTA por unanimidad una marcha a la Gobernación bonaerense para el próximo 2 de marzo.
Los estatales reclamarán por “salarios dignos, estabilidad laboral, aumento del monto y de planes sociales, aumento en los topes de las asignaciones familiares, eliminación del impuesto al salario, más y mejor política de niñez, contra el vaciamiento del IOMA, restitución de las cajas jubilatorias, 82% móvil”, entre otras demandas comunes a la clase trabajadora.