Los gremios del transporte destacaron este miércoles por la tarde la contundencia del paro de actividades en el sector y confirmaron que la próxima semana definirán nuevas medidas contra el gobierno de Javier Milei.
Los principales referentes de la Mesa Nacional del Transporte ofrecieron una conferencia de prensa en el barrio porteño de San Telmo para trazar un diagnóstico y evaluar el alcanza de la jornada protesta.
«Hoy vimos la diferencia de los que queremos enfrentar al Gobierno, en paz y en orden, y los que quieren dialogar», resaltó Omar Maturano, titular del Sindicato La Fraternidad.
El sindicalista ferroviario estuvo acompañado por Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (Pilotos), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Juan Carlos Schmid (Dragado) y Omar Durdos (SOMU).
Los dirigentes subrayaron el «alto índice» de acompañamiento a la medida de fuerza y aseguraron que se trató del «primer paso» de un plan de lucha que tendrá continuidad en los próximos meses.
«Es el primer paso del plan de lucha. La semana que viene con los compañeros de la Mesa vamos a decidir qué vamos hacer de acá en más«, señaló Maturano, y aseguró: «si a nosotros nos atacan, nos defendemos».
En rueda de prensa, los sindicalistas repudiaron la campaña de estigmatización y persecución que el Gobierno nacional emprendió contra los dirigentes de la actividad gremial.
Moyano, co titular de la CGT, prefirió criticar a los gremios que no se sumaron a la protesta y disparó contra los legisladores: «Los que nos terminaron cagando fueron los diputados y diputadas del peronismo. La clase política traicionó a los trabajadores».
Por su parte, Biró destacó el rol de la Mesa del Transporte como trinchera de resistencia: «Dejamos las diferencias de lado porque la unidad es necesaria. Recién estamos entrando en calor, queremos resistir esta política», concluyó.
En la conferencia hubo presencia de dirigentes de otros sindicatos convocantes al paro y también miembros de gremios de la CGT y las CTA, que expresaron muestras de solidaridad y apoyo.