Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de docentes de la FEB, UDOCBA y SUTEBA disidente

Será parcial el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores comienzan hoy un plan de lucha en rechazo a la última propuesta salarial de Scioli.

Publicado

|

Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y en las seccionales disidentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) arrancan hoy un plan de lucha en reclamo de un mejoramiento en la última propuesta salarial del Gobierno de Daniel Scioli.

A pesar del anuncio de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo, los gremios docentes ratificaron las medidas de fuerza y habrá complicaciones en el inicio de clases en la provincia. Los trabajadores rechazaron el incremento salarial que establece el salario inicial en 7.000 pesos.

Desde la FEB reafirmaron la huelga por 72 horas y consideraron que la organización gremial «no está alcanzada por la conciliación obligatoria puesto que la Provincia aún no ha constituido el Organismo Imparcial que contempla la Constitución y cuya instauración ya fuera ratificada por la Justicia, por lo tanto considera que el Poder Ejecutivo no puede ser «juez y parte».

Por otra parte, y teniendo en cuenta que las autoridades del Gobierno anunciaron que “cerraron la paritaria” no podría aplicarse una conciliación obligatoria porque eso implicaría “retrotraer la situación anterior al conflicto” cosa que ya no se puede hacer en virtud de haber dispuesto el cierre de la discusión en el marco de la paritaria.

Además, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aclaró que todos los docentes tienen garantizado el derecho de huelga y se respetará tanto la voluntad de quienes decidieron aceptar la propuesta oficial como la de aquellos docentes que resolvieron rechazar el ofrecimiento y aprobar una medida de fuerza prevista para el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.

UDOCBA INSISTE CON 9.000 PESOS DE BÁSICO

El gremio que lidera Miguel Ángel Díaz ratificó el inicio de un paro por tiempo indeterminado y reiteró el pedido «por 9.000 pesos de básico, blanqueo salarial y condiciones de trabajado dignas».

Díaz aseguró que «el paro de hoy va a ser contundente» y opinó que «no hubo paritarias formales, ni acuerdo, ni llamado a la conciliación. Lo que hay es mucho descontento».

“Más del 90% de los docentes no van a ir mañana (por hoy) a dar clases porque no están de acuerdo con la oferta de la Provincia”, disparó el Secretario General de UDOCBA en diálogo con Radio 10.

El dirigente resalta que en la provincia de Buenos Aires no hubo reuniones paritarias, sino de mesas técnicas. También aclaró que el verdadero salario docente alcanzará 3.300 pesos, ya que esa la parte “en blanco” del sueldo.

SUTEBA DISIDENTE, AL PARO

Las seccionales combativas del gremio comenzaron hoy una huelga por 48 horas con movilización en La Plata. Los trabajadores opositores al oficialismo de Roberto Baradel marcharán este lunes a la Gobernación bonaerense en reclamo de una mejora en la última oferta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno