INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales se declaran en “estado de alerta” mientras movilizan en defensa de la universidad pública
El gremio se pronunció en contra del proyecto para derogar el régimen jubilatorio de funcionarios y magistrados.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, se declaró en “estado de alerta” luego de tomar conocimiento del proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Senadores para derogar la Ley 24.018 que establece el régimen jubilatorio de los funcionario y magistrados del Poder Judicial.
En ese sentido, la organización sindical apuntó contra la propuesta elaborada por los legisladores Eduardo Falcone y Oscar Zago, que sostienen que es “un privilegio injustificado adquirido exclusivamente por el carácter de funcionarios públicos”. La calificaron como una “mentira” que intentan instalar.
“No se trata de un régimen de privilegio”, afirmaron desde la UEJN, que recordó que “quienes nos desempeñamos en este poder del Estado nos está vedado desarrollar cualquier otra actividad con fines lucrativos” y que están “inhibidos de efectuar cualquier otro trabajo en forma simultánea, de ejercer el comercio y/o la profesión en forma liberal”.
El régimen de dicha ley establece que además de los 30 años de servicios, se requiere el desempeño por un lapso mínimo de 10 años ininterrumpidos o 15 interrumpidos en alguno de los cargos que ella contempla, no siendo el carácter de funcionario público exclusivamente condición para obtener la prestación, sino la continuidad en un determinado cargo que conlleva un mayor aporte previsional al sistema público.
Judiciales confirman un nuevo paro nacional: “Decidimos profundizar la lucha”
“Nos preparamos para un embate más del gobierno”, advirtieron los judiciales que ayer realizaron un Banderazo en todo el país y que mañana comenzarán un paro por 48 horas para continuar con los reclamos para mejorar los salarios de los trabajadores, que acumulan una pérdida del poder adquisitivo por encima del 20%.