Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que preside Alfredo González, se pronunciaron a favor de las modificaciones que entraron en vigencia la semana pasada, al reglamentarse el capítulo laboral incluida en la Ley Bases del Gobierno nacional.
Según afirmó el titular de la entidad, las modificaciones introducidas son “favorables” y que “van en el sentido de los cambios que las pymes requieren para generar más puestos de empleo registrado”, ya que destacó que hay 50 mil pequeñas y medianas empresas menos que hace 10 años.
“Ese es uno de los motivos por los que CAME ve como positiva una adecuación laboral a los tiempos nuevos, pero sin pérdida de derechos adquiridos”, sostuvo González, y agregó: “Es necesario generar nuevas condiciones para muchos formatos laborales que no se estaban teniendo en cuenta”.
De este modo, los empresarios destacaron que la eliminación de las multas a los empleadores hará caer la litigiosidad laboral y que las herramientas comprendidas en la reglamentación “facilitarán las relaciones laborales”, como la regularización de colaboradores y los nuevos mecanismos para el sistema de indemnizaciones laborales.
Reforma laboral: Las aclaraciones de Cordero sobre la reglamentación de la ley
“La reglamentación establece distintos sistemas indemnizatorios que deberán ser evaluados a medida que se vayan generando. Pero al ser voluntarios, es de esperar que ofrezcan mejores condiciones para el trabajador y para la empresa. Esto conlleva a que estemos hablando de un sistema mejor al actual”, expresó el directivo.
CAME pide “previsibilidad” para la industria y reitera: “Necesitamos que el Estado nos saque el pie de encima”
Por último, el presidente de la cámara aseguró que el sistema otorga “previsibilidad” al sector empresario, ya que “los montos indemnizatorios y las tasas de interés aplicables no dependerán de los vaivenes jurisprudenciales”.