PARITARIAS
Gremio del plástico frenó la tendencia de paritarias cortas y cerró un acuerdo por siete meses
La UOYEP firmó un nuevo acuerdo salarial que determina los sueldos del sector hasta marzo del próximo año.
La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) cerró en las últimas horas un acuerdo paritario que establece las nuevas escalas salariales hasta marzo del próximo año.
El sindicato que conduce Alberto Murua rompió así la tendencia de paritarias cortas que las organizaciones gremiales venían llevando adelante para hacer frente al proceso inflacionario y optó por un pacto a siete meses. Hasta este acuerdo, en el último año paritario, el gremio había definido entendimientos mensuales, bimestrales o trimestrales.
Lo acordado por la UOYEP y la Cámara Argentina del Plástico (CAPI), en el marco del CCT 797/22, determinó un esquema de subas salariales mensuales más el pago de sumas no remunerativas que engrosan el sueldo de los operarios del sector.
El esquema de aumentos acordado por la UOYEP
Los incrementos comenzarán en septiembre con un 4% sobre los sueldos básicos más una cifra no remunerativa del $132.673. A lo que le seguirá un aumento del 4% en octubre, con una suma no remunerativa de $137.980.
Tanto en noviembre como diciembre se pagará un 3% de aumento mensual, con una cifra no remunerativa de $142.119 y de $146.383, respectivamente.
Para el inicio de 2025 se acordó un 9,13% de aumento al sueldo básico en enero y una cifra no remunerativa de $99.540; un 8,66% en febrero y una cifra no remunerativa de $50.766; y 8,24% en marzo. Todos los aumentos se calculan sobre el salario del mes precedente.