ANÁLISIS Y OPINIÓN
Venegas: «Cristina gobierna en el país de las maravillas»
Con respecto al gobierno nacional y al mensaje emitido en cadena nacional por Cristina Fernández de Kirchner, el Secretario de Interior de CGT y titular de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, manifestó que «a la presidenta uno la escucha hablar y pareciera gobernara en el país de las maravillas. Se contradice ella misma permanentemente».

Venegas remarcó que «la Presidenta pareciera no recordar que desde hace 12 años que gobierna el Kirchnerismo, y si hubieran querido podrían haber cambiado esta realidad, pero no ponen el país en marcha. No tienen políticas de estado. Solo tienen un proyecto propio de poder para perpetuarse, y nada más».
«El Ejecutivo tiene que tener una lectura distinta, luego de la contundencia que tuvo esta medida de fuerza-agregó el sindicalista y presidente del partido FE- y dar respuestas a las necesidades de los trabajadores. Porque con este paro la gente dejó en claro el gran descontento que tiene con el gobierno», advirtió en declaraciones a la prensa.
Venegas aclaró que «a pesar de que algunos dirigentes no pararon, todos los trabajadores del país adhirieron al paro».
El líder de los trabajadores rurales precisó que el 15 de abril se realizará una reunión de la CGT conducida por Hugo Moyano para debatir un plan de lucha. «El objetivo es definir cómo seguimos la lucha, hay que analizar exhaustivamente las 36 horas de paro, porque cuando paramos, pierde todo el país.» Agregó, sin embargo, que «la única forma que tienen los trabajadores de expresarse en la Argentina de hoy es a través de una huelga nacional, y continuó: «también se pierde dinero con la cultura de los feriados puente que tiene el Ejecutivo».
«Las palabras de Cristina son mal usadas, su gobierno no tiene nada que ver con el peronismo. El verdadero peronismo no sometería a la pobreza y a la indigencia a todo un país» afirmó Venegas, y recordó que la huelga nacional «no se hizo solamente para modificar el impuesto a las ganancias, sino que es un reclamo unánime de los trabajadores que quieren soluciones definitivas para terminar con la pobreza, la inseguridad, y las dificultades históricas de los jubilados que no llegan a fin de mes».
