INFORMACIÓN GENERAL
Atilra y SanCor oficializaron el acuerdo y el Gobierno destacó el aporte del «diálogo social» para resolver el conflicto
En sede de la Secretaría de Trabajo, gremio y empresa firmaron un entendimiento después de siete años de fuertes enfrentamientos.
Autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y la empresa SanCor oficializaron ratificaron este jueves en la Secretaría de Trabajo el acuerdo entre partes que pone fin a siete años de conflicto laboral y de salarios.
La rubríca del entendimiento se realizó en horas del mediodía en un encuentro encabezado por el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, y la presencia del secretario general de Atilra, Héctor Ponce, y el gerente general de SanCor, Marcelo Gornatti.
El acuerdo contempla la regularización del pago de los haberes mensuales a partir del mes de julio/2024 de acuerdo a la Escala de convenio, informó la entidad sindical. También se convino la obligación de suministrar ocupación efectiva, el pago de una suma dineraria, el reintegro inmediato a las tareas y el levantamiento de toda medida de acción sindical.
El secretario de Trabajo Julio Cordero destacó que “alcanzar un acuerdo de este tipo luego de tantos años de conflicto solo es posible gracias a iniciativas como la Mesa de Diálogo Social. Quiero felicitar el trabajo de todos los actores involucrados en este acuerdo, en especial a la empresa, al gremio, al gobierno de la provincia de Santa Fe y al personal de la Secretaría y del Ministerio de Capital Humano”.
Finalizando la firma, afirmó que “esta es la línea de trabajo que nos ha marcado la ministra Sandra Pettovello y que vamos a seguir manteniendo y profundizando en todas las iniciativas de esta Secretaría”.
Por parte de SanCor, su gerente general Marcelo Gornatti destacó que “fue muy importante poder retomar el diálogo luego de siete años” y que “este es el punto inicial para que la empresa vuelva a crecer”.
Hay acuerdo: ATILRA y SanCor ponen fin a un extenso conflicto
A su vez, Héctor Ponce, secretario general de Atilra, expresó: “Nosotros queremos que a la empresa le vaya bien, a la provincia le vaya bien y al país le vaya bien, pero sobre todo que a los trabajadores les vaya bien”, y agregó: “Queremos agradecer al secretario Cordero, por su ayuda para que esto sea posible”.
En el encuentro también se hicieron presentes el ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro, y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Mara Mentoro.