INFORMACIÓN GENERAL
La CGT movilizó por San Cayetano: «Marchamos para decirle basta al Gobierno», señaló Rodríguez
El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN formó parte de la comitiva sindical que movilizó a Plaza de Mayo para participar del acto por el 7 de Agosto junto a los movimientos sociales.
El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, remarcó este miércoles la «pérdida de derechos» de los trabajadores y pidió un freno a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
«Los ingresos están cayendo, hay despidos, hay falta de derechos, están quitando derechos a los compañeros de trabajo. Por lo tanto nosotros venimos a marchar para decirle basta a este Gobierno, que realmente haya como corresponde una revitalización de lo que significa los valores del pueblo», sostuvo Rodríguez.
El titular de UPCN formó parte de la comitiva de CGT que hizo presente ayer en Plaza de Mayo para participar en la movilización por el Día de San Cayetano, junto a movimientos sociales de la UTEP y organismos de derechos humanos.
Rodríguez recordó los orígenes de las movilizaciones todos los 7 de agosto y en ese sentido resaltó la importancia del papel que cumplió la CGT en tiempos de Saúl Ubaldini como secretario general. «Saúl levantó la consigna paz, pan y trabajo y marchábamos todos juntos a San Cayetano para que haya trabajo digno para los argentinos», rememoró.
«En esta oportunidad se agrego techo y tierra y a la bandera también la han tomado los movimientos sociales. Hoy está presente la CGT para acompañar esta movida porque tiene que ver con la situación de ajuste y empobrecimiento que está creando este Gobierno con los trabajadores y con los sectores más vulnerables de la población», señaló Rodríguez.
Con una masiva marcha, el movimiento obrero conmemoró el Día de San Cayetano con críticas a Milei
Y cerró: «A nuestro santo patrono San Cayetano, que está muy en el corazón de los argentinos, le venimos a pedir que haya derechos y justicia social para el pueblo argentino».
La conducción de la CGT estuvo presente en el escenario principal montado frente a Plaza de Mayo, pero ningún dirigente de la central hizo uso de la palabra. El cierre del evento estuvo a cargo de Alejandro Gramajo, titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).