La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó a cabo un congreso donde respaldó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y repudió la decisión del gobierno de Javier Milei de llevar a cabo el proyecto de planta de GNL con la empresa Petronas en Rió Negro.
La organización obrera cruzó al Poder Ejecutivo, por su “intervención” en la planificación del proyecto, “para impedir que la planta de GNL de la empresa Petronas se instale en la Provincia de Buenos Aires”, apuntó el gremio.
El sindicato que lidera Abel Furlán, remarcó que la “decisión unilateral y maliciosa” del gobierno nacional, “tiene como único objetivo interponerse al trabajo coordinado en este proyecto por más de 10 años”, explicó la entidad.
La UOM subrayó que la decisión se argumenta “por un capricho político-ideológico en contra del gobernador Axel Kicillof”, en el marco del enfrentamiento del Presidente con el primer mandatario bonaerense.
En esa línea, el gremio señaló que la intervención del gobierno nacional, “tiene una enorme gravedad institucional porque afecta a la industria, la producción y la creación de trabajo” y agregó que, “las constantes mentiras y campañas engañosas promovidas por el presidente no podrán opacar la realidad, la empresa no llega tentada por el RIGI sino gracias a una década de articulación”, disparó la UOM.
Finalmente, el sindicato insistió en que Milei, “continua con su política de aislamiento y asfixia para los que viven en la provincia de Buenos Aires, pretende castigarlos por pensar y votar diferente”, en este caso, “cortando la posibilidad de una inversión privada en detrimento de la industria y el trabajo para los bonaerenses”, concluyó el gremio.