Como anticipó Mundo Gremial, el gobierno de Javier Milei avanzó con una nueva tanda de despidos masivos en el Estado nacional y generó la respuesta de miles de trabajadores que comenzaron a manifestarse frente a las puertas de organismos y ministerios. Las acciones en defensa del empleo fueron dispuestas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En ese contexto, dirigentes del gremio estatal se manifestaron en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde se registraron cientos de despidos. En el lugar se hizo presente la Policía de la Ciudad que llevó adelante un desmedido operativo de seguridad con represión a los trabajadores.
Uno de los afectados por el embate policial fue Rodolfo Aguiar, secretario general a nivel nacional de ATE.
«Denunciamos desde ATE la represión salvaje que se está llevando a cabo en el INTI pero también la militarización de toda la Administración Pública en este momento. Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos», señaló Aguiar.
En las imágenes registradas en el lugar, se observa la agresión sufrida por Aguiar y parte de la conducción del gremio que se hizo presente para acompañar a los trabajadores despedidos.
El sindicato explicó que en un operativo desmedido, violento e ilegal, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma. Según pudo averiguar el sindicato, fueron llevados a la Alcaldía 12 de CABA.
El sindicato exige la inmediata liberación de los detenidos ilegalmente. Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país.