Con la conducción nacional de la CGT evaluando la posibilidad de convocar a un paro general para los primeros días del mes de abril, el Gobierno nacional que conduce Javier Milei volvió a confrontar con las organizaciones sindicales al criticar la medida del pasado 24 de enero y las que no se tomaron con la anterior gestión.
“Llevamos tres meses de gobierno y (la CGT) hizo un paro general, hubo algunas medidas particulares, y hay amenazas todo el tiempo que pueden hacer otro paro general, pero miren, podrán hacer los paros que quieran, pero uno debería preguntarse: ¿Por qué nunca le pararon a un gobierno que llevó la inflación a más del 1.000% en los cuatro años de gobierno?”, declaró el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En ese sentido, las declaraciones del funcionario nacional respondieron a las que viene realizando el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, quien advirtió que “en abril va a haber una medida de la CGT, no hay dudas”. “Está destruyendo todo y toda esa presión o bronca que hay por abajo va a terminar en una gran medida en abril”, agregó.
Por estas manifestaciones del referente de Camioneros, el ministro desafió a los sindicalistas a que “hagan los paros que les parezca”, ya que “el presidente Javier Milei tiene una enorme convicción sobre lo que le encargó el pueblo argentino, que es luchar contra la inflación, y lo va a hacer a cualquier costo aún a costo de su capital político personal”.
“La CGT tiene que ir pensando alguna medida para fines de marzo o principios de abril”, aseguró Pablo Moyano
Además, Francos responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por la crisis económico-social actual y cuestionó a la dirigencia sindical por haber realizado un paro general con “apenas tres meses de gestión” y por seguir “amenazando permanentemente con paros sectoriales o con paros generales”.
Al respecto, Moyano había remarcado que “la conflictividad social va creciendo” por las medidas que tomó el ejecutivo nacional en los últimos meses y que “están cerrando las metalúrgicas, a los Camioneros no nos homologan el aumento salarial y los maestros hicieron paro, no vamos a permitir que restituyan el Impuesto a las Ganancias, que saquen las indemnizaciones, que quieran cerrar las pymes con la invasión de productos extranjeros, con la libre importación”.