El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, mantuvo un encuentro con gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en busca de adhesiones legislativas para derogar el DNU 70/2023 del gobierno de Javier Milei.
En el marco de la cumbre de mandatarios provinciales de la Patagonia, el sindicalista encabezó una reunión con Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa) dando continuidad a uno de los ejes de gestión propuestos por el Consejo Directivo de CGT para frenar la iniciativa oficialista.
En la mesa estuvieron también el diputado provincial y titular de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, y los dirigentes de la CGT del Valle, Luis Nuñez y Luis Collio, junto a gremialistas de la región como Héctor González, del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia.
Daer arribó a Puerto Madryn el miércoles a la noche y en la previa a la reunión con gobernadores escuchó a los sindicatos de la zona para analizar las medidas a seguir frente al atropellos de Milei a las conquistas laborales.
La estrategia de la CGT, diseñada por el Comité Central Confederal, busca atacar las medidas de Milei por tres frentes en paralelo.
El camino judicial donde ya obtuvo un fuerte respaldo de la Justicia con la anulación del capítulo laboral; el social, donde ya se realizó un contundente paro nacional con movilización; y el legislativo, en el que se enmarcan las acciones emprendidas por Daer en Chubut.
En la cumbre de gobernadores hubo posicionamientos muy fuertes contra el avanzada de Milei frente a los recursos de las provincias y la destrucción del empleo.