PARITARIAS
Encargados de edificios cierran un 45% y quieren volver a discutir esta semana
El gremio del sector afirmó que buscará reducir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la FATERYH, ambas organizaciones presididas por Victor Santa María, anunció la concreción de una mejora salarial para los trabajadores nucleados con los CCT 589/590-10. Será un 45% que se aplicará a los básicos de enero 2024.
Según el comunicado difundido por el gremio, el incremento estará destinado a la cuarta categoría establecida en el artículo 6 y alcanzará a los adicionales de convenio y en forma proporcional a las restantes categorías, en concepto de remuneración del mes de febrero de 2024.
La organización sindical celebró el entendimiento alcanzado con los empresarios ya que responde a “la creciente inflación acumulada a lo largo de 2023 y las imprevistas medidas en el sector de la economía adoptadas a partir de diciembre pasado, impactan en el incremento del costo de vida, en el aumento de precios y en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.
Los trabajadores de edificios tienen nueva escala salarial y, a fin de mes, reabrirán las paritarias
Además, este aumento busca contribuir a las “condiciones dignas de trabajo, suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, e indica la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración”.
Por otra parte, se comprometieron a volver a reunirse durante estos últimos dos días hábiles que le quedan al mes de febrero, “a fin de establecer una recomposición y/o incremento salarial”, para poder continuar con esta política salarial de cara al próximo mes de marzo.