La discusión paritaria entre el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), suma un nuevo capítulo, dado que la Secretaría de Trabajo de la Nación extendió, este miércoles, por cinco días hábiles más la conciliación obligatoria.
La próxima audiencia entre las partes, se realizará el próximo lunes 26 de febrero a las 15 horas. Advirtiendo el escenario, los y las trabajadoras de la televisión confirmaron que asistirán al encuentro con la impronta de alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.
Televisión: Dictan la conciliación obligatoria y SATSAID suspendió las medidas de fuerza
No obstante, pidieron que “las cámaras empresarias deben dejar de dilatar la negociación”, porque lo único que generan es “licuar los salarios a medida que el tiempo transcurre”.
Con la tensión a flor del piel, desde el SATSAID aseguraron que en los casi tres meses que llevan de discusión, no recibieron “una sola propuesta seria”, siendo que fueron claros en que persiguen una suba del 30% para diciembre (adicional al 30,4% ya pactado), 30% en enero y 30% en febrero.
En consecuencia, los trabajadores y trabajadoras de Televisión -representados por el SATSAID- y de prensa televisada -representados por SIPREBA/FATPREN- unen fuerza para presionar a las cámaras y luchar contra la pérdida del poder adquisitivo.