La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Capital Federal (UPPA Caba) que conduce José Sánchez se declaró en «estado de alerta» con fuertes críticas a las cámaras empresarias ante la falta de acuerdo en la negociación salarial.
Días atrás, mediante un comunicado, el sindicato panadero se declaró en estado de alerta a raíz de las negociaciones que se están llevando a cabo con las cámaras empresarias del sector, en las que, según afirmó el gremio, «muestran una gran insensibilidad para llevar a buen puerto un acuerdo salarial que minimamente cubra las necesidades básicas de nuestros trabajadores».
La organización sindical resaltó que el ejercicio laboral de los trabajadores panaderos «es muy sacrificado» y debe ser recomponsado de manera urgente frente a la gravísima situación económica que atraviesa el país.
«Nuestros compañeros que son el sostén de la industria panadera, que tanto sacrificio les implica cumplir con sus tareas prestando servicios los días domingos, feriados, ademas de cumplir con horarios nocturnos», expresaron.
Para finalizar, el gremio recalcó que no abandonarán esta batalla en defensa de los derechos laborales y el bienestar de las familias panadera,s y convocó a una pronta movilización si no cambia el panorama. «Estén atentos porque de persistir la patronal en su postura, los convocaremos a movilizarnos para que nuestros reclamos sean escuchados por los empresarios que esta mostrando su lado mas oscuro al desestimar el pedido de aumento que la comisión paritaria de nuestro gremio les hizo llegar en tiempo y forma», sostuvo la UPPA.
Ante las medidas económicas anunciadas por el nuevo Gobierno nacional y la inestabilidad que se generó en los últimos días, el sindicato de panaderos porteños se encuentra trabajando para dar una respuesta a las inquietudes de los trabajadores.