El líder de trabajadores camioneros Hugo Moyano reconoció a la ministra de Trabajo saliente, Raquel «Kelly» Olmos, por su labor en la cartera laboral, junto a dirigentes gremiales del sector.
En un encuentro en la sede del Sindicato de Camioneros, Moyano distinguió a la funcionaria nacional «por el compromiso asumido con las y los trabajadores Camioneros durante su gestión».
Durante la reunión la ministra y Moyano compartieron sus opiniones y las perspectivas que se abren a partir del próximo 10 de diciembre que asume el nuevo presidente electo, según se informó.
«La ministra «Kelly» Olmos, a diferencia de otros ministros de Trabajo, siempre dio muestras de cercanía con los trabajadores y sus representantes gremiales dado que no es posible concebir la doctrina peronista disociada del movimiento obrero», destacaron desde el sindicato.
Además del titular de Camioneros, se hicieron presentes los dirigentes Marcelo Aparicio, Omar Pérez, Karina Moyano y Héctor Maldonado, entre otros. No estuvo presente Pablo Moyano, adjunto de la organización y cotitular de CGT.
Sí dijo presente Hugo Moyano hijo, abogado de la entidad camioneros, y el referente de la Juventud Sindical de la CATT, el aeronavegante Horacio Calculli.
Olmos asumió en su cargo en octubre de 2022 en reemplazo de Claudio Moroni. Desde el inicio de su mandato mantuvo un aceitado vínculo con el movimiento obrero, hoy reconocido por Moyano y el consejo directivo del gremio.
La ministra presentó su renuncia días atrás en el contexto del «cierre de gestión» y consideró que «la tarea encomendada es la distinción más alta con la que se puede honrar a una militante peronista».
«Se cumplieron hace pocos días 80 años desde la asunción del coronel Juan Domingo Perón como titular del Departamento Nacional del Trabajo, luego convertido en Secretaría de Trabajo y Previsión, desde donde estableció las bases del sistema de derechos laborales y agremiación que ofrecen sustento a la democracia social a la que se aspira y por la que se continuará luchando», destacó Olmos en su carta de renuncia.