El ministerio de Trabajo de la Nación emitió la certificación de autoridades a la comisión directiva electa en agosto pasado en la Unión del Personal de Panaderías y Afines (UPPA Caba) y ratificó a José Sánchez como secretario general hasta 2027.
«Esto no es ni más ni menos que un triunfo de los trabajadores, que soportaron agresiones, mentiras, descalificaciones y engaños por parte de un grupo de pseudo dirigentes que quisieron intrometerse en la vida institucional de nuestra UPPA Caba», afirmó Sánchez.
La resolución de la cartera laboral da por tierra las presentaciones realizadas por el sector opositor al mando de Gastón Frutos para impugnar el proceso electoral.
«Triunfó la democracia y la verdad», destacó Sánchez en un duro comunicado contra el actual titular de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), donde agradeció a los afiliados por el respaldo en las urnas: «los trabajadores saben quién es quién en nuestra actividad», señaló.
Sánchez resultó ganador por amplio margen en las elecciones generales realizadas el pasado 25 de agosto, después de un proceso electoral marcado por la violencia del sector opositor hacia trabajadores, dirigentes y delegados del gremio.
«Los trabajadores fueron testigo de las barbaridades que llevaron adelante Gastón Frutos y quienes hoy lo acompañan en la FAUPPA y la Obra Social. Los panaderos hasta fueron víctimas de los aprietes, bravuconadas, amenazas y fuerzas de choque que contrataron para romper nuestro sindicato, intentar voltear la asamblea y la elección», recordó el dirigente.
Hace mención a los distintos sucesos registrados desde febrero a agosto, impulsados por Frutos con la participación de patotas contradas para «romper la asamblea» electoral y «hacer caer» las elecciones, según denunció el oficialismo.
«Pero no pudieron. No pudieron porque los afiliados saben y conocen la gestión de nuestra UPPA, y eso quedó demostrado en las urnas en unas elecciones con la participación de una lista opositora, que aunque llevó como máximo candidato a una persona ajena a la actividad pudo participaar», señaló.
Para Sánchez, todas las acusaciones presentadas por Frutos ante el ministerio de Trabajo (hoy desechadas) forman parte de la «venganza» planeada por el titular de la FAUPPA luego del fallo obtenido por el dirigente porteño en la Justicia que hizo caer las elecciones de la federación realizadas en octubre de 2021 en Corrientes.
La nueva conducción de la UPPA CABA estará al frente del gremio hasta septiembre de 2027.