El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Rosario acordó este miércoles un incremento salarial del 106% para los trabajadores estibadores del Puerto Rosario, luego de intensas negociaciones con el sector empresario.
El entendimiento pactado entre la organización sindical que conduce César Aybar y los representantes del Terminal Puerto Rosario (TPR) se actualizará cada tres meses, con la confirmación de bono navideño de $100.000.
El gremio explicó que a su vez se logró recomponer una cláusula de revisión correspondiente al período paritario anterior, totalizando un total del 104% de aumento.
Por otro lado, en relación a la paritaria 2023/2024, SUPA Rosario -organización adherida a la FEPA– garantizó un piso salarial del 106% con con revisiones trimestrales.
Además se confirmó que se avanzará en la mensualización y reincorporación de trabajadores eventuales que habían dado de baja.
«Todo se logró con el esfuerzo y la unidad de los compañeros del SUPA, que con paciencia y dignidad llegamos a este acuerdo defendiendo a todos los trabajadores del Puerto de Rosario”, concluyó Aybar, tras un acuerdo que garantiza la paz social en la terminal portuaria.