Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales bonaerenses vuelven al paro por ley de paritarias

Los trabajadores movilizarán mañana en La Plata para exigir también la «urgente» sanción del proyecto de ley que restituye el 3% del adicional por antigüedad.

Publicado

|

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro provincial con movilización en La Plata para exigir la aprobación de la ley de paritarias para el sector y el urgente tratamiento del proyecto de ley que establece el porcentaje del adicional por antigüedad.

La medida de fuerza será este martes 29 de septiembre y fue aprobada en asambleas departamentales realizadas durante jueves y viernes pasado. La protesta se realizará en conjunto con las organizaciones gremiales que nuclean a empleados de la administración pública, profesionales de la salud y trabajadores docentes.

Los judiciales reclaman la urgente sanción del proyecto de ley que restablece en el 3% los años de antigüedad que, a partir de una ley de emergencia, se vienen pagando por debajo de ese valor.

También se exigirá la aprobación de la ley de paritarias, que luego de haber sido acordada con la Suprema Corte e ingresada a la Legislatura por iniciativa del Ejecutivo bonaerense, se encuentra paralizada desde el mes de julio.

Por su parte, la AJB exige a la Corte provincial la continuidad de las mesas de trabajo para abordar diferentes problemáticas, que fueron suspendidas desde el mes de abril.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno