El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un incremento salarial del 45% para el período julio – septiembre para docentes y estatales, tras negociación con los gremios del sector.
El aumento fue confirmado esta mañana en reunión con sindicalistas. Las subas se aplicarán en dos tramos: 30% en julio y 15% en septiembre, según confirmaron a Mundo Gremial.
El reajuste de la paritaria terminó de concretarse durante el encuentro desarrollado en horas de la mañana entre funcionarios del gobierno y dirigentes de UPCN, ATE, los gremios de la FEGEPPBA y del Frente de Unidad Docente (FUDB).
El acuerdo alcanza a los empleados estatales nucleados en la Ley 10.430 y trabajadores de la educación, pero marco el camino a las negociaciones con médicos, profesionales de la salud y judiciales.
Se aclaró que en el caso de los auxiliares de escuelas, se adicionará un 9% de incremento, por pedido de los gremios SOEME y ATE.
También se confirmó un aumento del 100% en asignaciones familiares, siendo el monto máximo de $12.000.
Los gremios había solicitado semanas atrás acelerar las convocatorias a paritaria para determinar las subas del trimestre julio – septiembre, a los fines de ajustar los aumentos a los valores oficiales de inflación.
En febrero pasado, Gobierno y gremios docentes y estatales habían cerrado un aumento del 40% hasta julio, por lo que el acumulado anual ascenderá al 85% con el compromiso de avanzar en nuevas revisiones.
La próxima reapertura de la paritaria será en octubre. Allí las partes determinán la pauta salarial del último trimestre del año.