Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Una auditoría en la OSPRERA acorrala a Ansaloni por malversación de fondos y administración fraudulenta

El informe fue realizado por la Administración Provisoria designada por la Justicia. Los datos relevados complican al extitular de la obra social de peones rurales y exdiputado nacional.

Publicado

|

Una reciente auditoría realizada en la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) pone en aprietos al ex titular de la entidad Pablo Ansaloni, desplazado del cargo por decisión judicial.

El informe llevado adelante por la administración provisoria que impusto la Justicia en OSPRERA determinó que durante la gestión Ansaloni existió «malversación de fondos», “administración fraudulenta” y “asociación ilícita”.

Ansaloni fue desplazado de su cargo en marzo pasado tras una denuncia de irregularidades, en medio de una interna sindical que atraviesa el gremio UATRE.

La decisión fue adoptada por un Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, designando como administrador provisorio a Néstor Acuña.

Entre otros puntos, la auditoría describió la situación económica de la entidad como «grave», con un déficit financiero que asciende a los $ 13.000 millones de pesos a diciembre de 2022, que explicaría en gran parte la caída de las prestaciones en muchos distritos importantes del país.

Por otro lado, se detalló un gasto injustificado de un plazo fijo de $ 4.000 millones que tenía la entidad y que al mes de marzo pasado solo quedaban 338 millones de pesos.

De acuerdo al informe, el drenaje de esos fondos se dio entre los meses de septiembre, diciembre y enero; coincidentemente con los tiempos del proceso electoral en el que Ansaloni era candidato y que fue derrotado en las elecciones de diciembre pasado por el titular de la UATRE, el chaqueño José Voytenco.

También se constató que la OSPRERA recibió $ 1.700 millones de la Superintendencia de Servicios de Salud que no fueron destinados a cubrir prestaciones y -aseguran- que no hay una sola justificación de esos gastos.

Ahora la administración elevará en los próximos días el informe al tribunal cuando se termine de recopilar información sobre la situación de las filiales del interior que presentaron un panorama mucho más crítico aún por los cortes de servicios y la suspensión de prestaciones por falta de pago, informaron a Mundo Gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno