Los trabajadores del seguro se declararon en «estado de alerta y movilización» tras denunciar dilaciones de los empresarios en el proceso de negociación salarial.
La medida fue dispuesta por la conducción del Sindicato del Seguro que encabeza Jorge Sola «ante la dilatoria actitud de las patronales de acomodar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector».
En un comunicado, el gremio le apuntó al Comité Asegurador (AACS, ADEAA, ADIRA, y UART) en su rol de representantes de la parte empresaria como “responsables”, en la dilación de las negociaciones que “lleve tranquilidad a los hogares de los trabajadores”, de la actividad aseguradora.
En un contexto de inflación alta, “venimos solicitando se otorgue a partir de marzo un incremento salarial acorde a los pronósticos inflacionarios proyectados que permita a los trabajadores paliar la merma del poder adquisitivo que generan los constantes aumentos”, apuntó Sola, titular del sindicato.
«La respuesta que hemos recibido, con excusas de los números de déficit en sus balances, se mantiene por fuera de toda lógica aceptable empujándonos a rechazarla de plano y a tomar todas las acciones gremiales que nos corrsponden por derecho a fin de lograr una recomposición salarial urgente, seria y a la altura de los tiempos que se viven», explicó.
Por lo pronto, la organización solicitó a cada empresa por nota particular, “dado que la negociación colectiva no avisora a una resolución cercana”, se otorgue un aumento a cuenta en este mes de marzo.