Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sonríe el SMATA: Ford anunció inversiones y sumará nuevos trabajadores

La empresa invertirá 8 millones de dólares destinados a la producción de motores de alta tecnología para sus vehículos de la línea pick-up Ranger.

Publicado

|

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) participó este lunes del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de una inversión de 80 millones de dólares por parte de la empresa Ford para la fabricación de motores de última tecnología.

El gremio estuvo representado por el secretario general Ricardo Pignanelli, dirigentes y delegados, en una mesa tripartita que contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y la Subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

Junto a autoridades de la empresa Ford Argentina, Massa anunció una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada a la producción de motores de alta tecnología para sus vehículos de la línea pick-up Ranger. Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de este modelo de camioneta en el país alcanza un total de 660 millones de dólares.

“Esto nos permite a nosotros aumentar la integración nacional en los vehículos que se fabrican en Argentina. Eso significa agregar trabajo, dejar de importar productos, pero, sobre todas las cosas, generar mano de obra que se vende a otros países y que nos agrega o nos aumenta el volumen de reservas, tan importantes para fortalecer nuestra moneda”, aseguró Massa.

Para el ministro de Economía, «además de orden fiscal y acumulación de reservas, el proceso de inclusión en la Argentina es con desarrollo industrial y la generación de empleo, de trabajo digno, con capacitación como el que lleva adelante el sector automotriz y autopartista».

Los presentes destacaron que la producción automotriz creció un 30% en el primer bimestre del año y se mostraron confiados en dar continuidad a las inversaciones que generarán más cantidad de puestos de empleo en el sector.

Del encuentro también formaron parte el director de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones en Ford Argentina, Carlos Galmarini; y por el Sindicato, el subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales, Pablo Pagez; Julián Domínguez; y el delegado general de la Delegación Escobar, Mario Valor.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno