Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo paro en el Hospital Posadas para profundizar los reclamos salariales

Se realizan guardias mínimas para exigir aumentos por fuera de las paritarias. También denuncian “falta de diálogo”.

Publicado

|

Los trabajadores del Hospital Posadas desarrollan un paro por 48 horas, donde solo atenderán guardias mínimas, para continuar con los diferentes pedidos salariales y laborales que mejoren las actuales condiciones de quienes cumplen funciones en la institución.

Tras denunciar que no hay respuestas por parte de las autoridades del nosocomio como del Gobierno nacional, se dispuso una acción directa por dos días para profundizar la lucha por la asignación de un aumento salarial por fuera de las paritarias, las cuales fueron consideradas como “insuficientes”.

También pretenden que se les asigne un bono de $100.000, ya que solo se les pagaron $30.000, que se disponga de las recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales del hospital, el otorgamiento de licencias especiales y la concreción de los pases a planta permanente.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), detallaron que “el Gobierno cortó todo diálogo con los profesionales y trabajadores en conflicto” y afirmó que “el 90% de los trabajadores del hospital está en condiciones precarias”.

Por último, la dirigente Mirtha Jaime, referente de la CICOP Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA), explicó que “el Estado nacional -que hace 30 años administra el hospital directamente- no ha tenido la decisión política de resolver el trabajo decente para los 5.000 trabajadores que pusieron todo de sí para enfrentar la pandemia, con más del mil enfermos y cinco compañeros fallecidos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno