El Ministerio de Trabajo y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires oficializaron el convenio junto a más de 50 gremios para que los afiliados que se alojen en los hoteles sindicales puedan acceder a obras de teatro que se desarrollen en el Auditorium de la ciudad de Mar del Plata. Las mismas serán funciones especiales y con acceso gratuito.
De la presentación de “Vacaciones en el Teatro” participaron los titulares de cada organismo, Walter Correa y Florencia Saintout, acompañados por la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y referentes de diferentes centrales obreras de la provincia.
“No solamente nos quedamos con la práctica de los derechos de los trabajadores, sino que también vamos por la felicidad de nuestro pueblo. Estamos articulando un Estado presente. Hay que entender que la cultura es una conquista, es un derecho”, expresó Correa.
La iniciativa busca facilitar el acceso a la cultura a miles de personas que a su vez se encuentran disfrutando del receso de verano, por lo que todos los viernes durante la temporada habrá funciones especiales en el Centro Provincial de Artes. Habrá 75 propuestas teatrales que serán puestas en escena por más de 400 artistas.
Además, se informó que los sindicatos que forman parte de este programa serán los que deberán tramitar la reserva de las entradas para los beneficiarios interesados, quienes luego podrán retirarlas por la boletería sin costo.