INFORMACIÓN GENERAL
El moyanismo, la Corriente Federal y la CTA cierran filas de cara a un 2023 agitado
Los espacios gremiales ratificaron la unidad en acción en las demandas para los trabajadores. Coincidieron en el análisis sobre la realidad socio económica y ya piensan en las elecciones presidenciales del próximo año.
Los gremios que integran el Frente Sindical, la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores mantuvieron un encuentro en el gremio de Camioneros para trazar balance del 2022 y definir objetivos para el próximo año.
La reunión estuvo encabezada por el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, y contó con la presencia de otros dirigentes del consejo directivo de la central obrera, como Mario Manrique, Cristian Jerónimo y Pablo Flores.
Los espacios gremiales analizaron la realidad socio-económica y política nacional y el proceso electoral del próximo año, en el que continuarán trabajando como un bloque de acción.
Durante varias horas Moyano, otros referentes cegetistas, del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) -sin el bancario Sergio Palazzo- y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) analizaron el proceso electoral y la situación socio-económica y política en general, detalló un documento de prensa.
La reunión se realizó en la biblioteca del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) de la ciudad de Buenos Aires y participaron, entre otros, además de Moyano, Omar Plaini (canillitas), Mario Manrique (Smata), Cristian Jerónimo (vidrio), Vanesa Siley (judiciales), Hugo Yasky (CTA), Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), y José Voytenco (rurales), además del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
«Se analizaron temas como la realidad socio-económica y política; el proceso electoral con vistas a las elecciones presidenciales; las políticas que se aplican para el cuidado de los trabajadores y el reiterado reclamo sobre las asignaciones familiares y para que los trabajadores no tributen Ganancias en el aguinaldo», señaló.