Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tolosa Paz firmó un acuerdo para dar un bono extra al programa Potenciar Trabajo

Los beneficiarios lo cobrarían en marzo próximo y sería una cifra similar al que se está pagando.

Publicado

|

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, selló un acta acuerdo con diferentes organizaciones sociales en la que, entre otros puntos, dispondrá de un nuevo bono quienes estén registrados en el programa Potenciar Trabajo, que sería abonado junto a los haberes de marzo 2023.

Tras recepcionar los diferentes planteos que llevaron a aprobar un cronograma de medidas de fuerza en las asambleas realizadas hace dos semanas en Puente Pueyrredón y el Obelisco porteño, la funcionaria nacional recibió a representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Además del bono extra, también se consensuó la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias una vez por mes por parte del ministerio, para que sean entregadas a diferentes comedores populares.

Las principales medidas acordadas entre Tolosa Paz y los referentes sociales serían las siguientes:

  • La entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal, para ser producidos por cooperativas textiles.
  • Un bono del mismo tenor al último abonado, a cobrarse junto al sueldo del mes de marzo de 2023 (para los beneficiarios del Potenciar Trabajo).
  • Pago de la totalidad de los expedientes (entrega de herramientas y máquinas) a cobrarse con el presupuesto del corriente año.
  • La compra de bolsones de frutas y verduras producidas exclusivamente por cooperativas agrarias de manera mensual.
  • Desarrollo y construcción de módulos húmedos (baños) en barrios populares.
  • Discusión, resolución y reglamentación del programa Potenciar Trabajo.

“Llegamos a este fin de año con profunda pobreza y sueldos de miseria. Las políticas del Gobierno no llegan a los de abajo. Hay crecimiento, pero se la quedan cuatro vivos. Los formadores de precios son los principales responsables de la inflación hoy en Argentina”, sostuvo la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, en diálogo con Infobae.

Recordemos que Desarrollo Social inició una “validación virtual” a través de la aplicación Mi Argentina de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, y quienes deban volver a registrarse tendrán tiempo hasta el 6 de enero. Los que no realizan el trámite, serán dados de baja de manera automática.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno