La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) llevará a cabo una jornada de protesta por 24 horas el próximo jueves, para reclamar a la Legislatura que apruebe un proyecto de ley para deje de ser alcanzada por el impuesto a las Ganancias, la bonificación por zona desfavorable que reciben los empleados de la Patagonia.
“Vamos a hacer una jornada provincial de protesta con actividades y una concentración en la Legislatura para visibilizar y exigir a los diputados provinciales de todos los bloques la urgente sanción de esta ley porque el salario no es ganancia y cada vez es peor en el bolsillo de las familias de los trabajadores», anunció el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.
Además, el dirigente señaló que «el planteo que estamos haciendo es para activos y para jubilados y jubiladas, porque el impuesto alcanza no solamente a los trabajadores que están en actividad sino también a los compañeros y compañeras que están ya en la condición de jubilación”.
Según lo informado por el referente de la ATEN, dentro de la organización hay 9.200 afiliados que son alcanzados por este tributo, mientras que en el resto de los trabajadores estatales ha llegado a afectar al 50%. De este modo, el reclamo generó que diferentes sectores se acoplen y movilicen este jueves en conjunto.
De la protesta participarán la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNVAP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune).