ANÁLISIS Y OPINIÓN
Fernández llamó a la unidad pero se quejó de los “personalismos”
El líder de la UTA consideró como «necesaria» la unificación de las CGT, y al mismo tiempo, afirmó que aún «está verde».

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), opinó que la unidad de las CGT es «fundamental» pero consideró que «todavía hay diferencias de enfoque y continúan algunos personalismos».
«Sabemos y somos conscientes de las dificultades para ponerse de acuerdo que tienen algunos dirigentes que no se hablan desde hace años y otros quieren sacar ventajas apareciendo en la primera foto con el Presidente de la Nación», sostuvo.
El titular de la UTA aseguró que «necesariamente para llegar a la unidad hay que deponer actitudes personales por el bien de los trabajadores y, sí las negociaciones se dificultan por elegir a un candidato debido a que hay tres sectores, busquemos la figura de un triunvirato como ya hubo en el pasado».
En diálogo con la agencia de noticias Télam, Fernández se refirió a un posible acuerdo social entre empresarios, trabajadores y Gobierno y rescató la actitud dialoguista de la gestión de Mauricio Macri.
«Es necesario porque puede sentar las bases para avanzar en un acuerdo tripartito, porque al país -como dijo el general Juan Perón- lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie», conluyó.
