INFORMACIÓN GENERAL
A pesar del descuento, docentes y estatales retomaron los paros en Santa Fe
Los gremios reiniciaron las medidas de fuerza por 72 y 48 horas. El viernes los recibirá el gobierno provincial.
Los trabajadores estatales y docentes de la provincia de Santa Fe volvieron a las medidas de fuerza que habían anunciado en el marco del plan de lucha por la reapertura de paritarias. A pesar de la confirmación del gobernador, el descuento por los días de paro no fue suficiente para que los gremios revean la medida.
Con una fuerte protesta frente al edificio de la Gobernación santafesina, los empleados de la administración central nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pararán por 48 horas, mientras que los docentes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no concurrirán a las escuelas por 72 horas.
También se sumaron a las acciones directas, los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizaron una jornada de protesta en rechazo al descuento de los días trabajados.
Recordemos que el gobierno de Perotti se mantuvo firme en su postura de no adelantar la revisión del acuerdo de marzo, que fijó un aumento del 46% de aumento, y convocó a los representantes gremiales a partir del jueves 1 de septiembre, cuando será el turno de los estatales.
Perotti descontará días de paro y tensa la relación con los gremios estatales
“Los trabajadores están cansados que el gobierno los maltrate. Tiene que haber una oferta salarial seria y volver a instalar un mecanismo de actualización”, afirmó Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario.
El dirigente gremial también agregó que “hay que tener cuidado con el malestar social” y que “el viernes vamos a ir a buscar una propuesta seria, ojalá el gobierno sea racional”.