El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) participará de la reanudación de las negociaciones salariales para buscar un nuevo acuerdo que genere la compensación necesaria ante el flagelo del constante aumento de precios. De cara a esta revisión adelantada, se espera que se reprogramen algunos tramos.
El gremio conducido por Armando Cavalieri acordó la vigente escala salarial 2022/23 en el pasado mes de abril, obteniendo un aumento del 59,5% en siete tramos, de los cuales ya se han aplicado cuatro: 6% en abril, 6% mayo, 6% junio, 10% agosto, 10% septiembre; 11% noviembre y 10,5% en enero próximo.
Con este panorama, el líder mercantil buscará definir los nuevos montos salariales con los representantes de la Cámara de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) para actualizar los valores salariales de los empleados.
Cabe destacar que, hasta el momento, no se han definido los posibles valores o puntos porcentuales a subir pero una de las posibilidades sería el adelantamiento de las restantes cuotas del acuerdo vigente.
Se homologó la paritaria de Comercio: así quedaron las nuevas escalas salariales
Esta revisión es la que estaba programada para inicios del año que viene, pero con los aumentos que registra la canasta básica, resultó urgente anticipar la discusión salarial. Además, podría asignarse un plus salarial, tal como lo acordó recientemente la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).