Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno de Kicillof refuerza la territorialidad del Ministerio de Trabajo

A través de un nuevo plenario de delegados regionales, se planificaron acciones para llegar a más distritos.

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de las segundas jornadas de Coordinación Institucional junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y los 46 responsables de las delegaciones regionales de la cartera laboral

Las mismas se llevaron a cabo en el campo de deportes del gremio SMATA, en la localidad de Cañuelas, donde se generaron numerosas actividades para planificar estratégica y operativamente la ampliación de las políticas y herramientas que el Ministerio lleva a los distintos lugares de su territorio.

“No sólo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”, manifestó el gobernador a los trabajadores presentes.

Los participantes del plenario reunidos en el predio de Cañuelas.

La ministra Ruiz Malec sostuvo que se están abriendo varias subdelegaciones en distritos donde se han dado diferentes conflictos laborales. “Cuando un trabajador que es despedido o que no se le paga bien el salario no puede moverse hasta La Plata a contar su conflicto, a recibir asesoramiento, a recibir acompañamiento, es ahí donde resulta importantísimo el trabajo en territorio”, agregó.

Además, reconoció la importancia del accionar de los delegados, ya que son “quienes están ahí, conocen los conflictos, los problemas, las necesidades, y que trabajan además con los municipios, con las oficinas de empleo, con las secretarías de producción para lograr que cada bonaerense tenga la oportunidad de un trabajo digno”.

Funcionarios del ministerio durante las jornadas en el complejo de SMATA.

Por último, cabe señalar que las jornadas fueron organizadas por las subsecretarías de Relaciones del Relaciones del Trabajo, de Empleo, de inspección del Trabajo, la Técnica, administrativa y legal, y la Dirección Provincial de Prensa. Se trataron temas como violencia laboral, difusión de derechos, inteligencia y programación de la inspección, formación laboral y atención en las delegaciones, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno