ANÁLISIS Y OPINIÓN
Moyano también aceptaría desdoblar las paritarias
Al igual que Barrionuevo, el líder de la CGT Azopardo se mostró predispuesto a negociar aumentos salariales semestrales.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reveló que aceptaría desdoblar la discusión paritaria aunque puntualizó que eso será posible «si es que el Gobierno cree que en el segundo semestre bajará la inflación».
Así lo expresó el líder de Camioneros durante una entrevista al canal de noticias TN, donde volvió a culpar a la gestión del kirchnerismo por la actualidad económica del país y destacó la «madurez» de los dirigentes sindicales y políticos.
«Una gran parte de los hombres del movimiento obrero ha entendido la situación que vive el país y la necesidad que tiene de contribuir a que las medidas que tome el Gobierno tengan el resultado que todos esperamos, o sea que sean buenas para todo el país», señaló.
Al ser consultado sobre la gobernabilidad que pueda tener una presidencia no peronista, consideró: «Ha habido una madurez en forma general no solamente en la dirigencia gremial sino en conjunto del pueblo argentino, pasaba hace unos años atrás, hoy no creo que ocurra».
El dirigente gremial se quejó de la «trama social y económica muy complicada» que dejó el gobierno anterior «con los subsidios, los ñoquis, con todo ese sistema que habían implementado». «El Gobierno que surge el 10 de diciembre sabíamos que iba a tener este tipo de inconvenientes», aseguró.
Por último, Moyano informó que según las cifras que barajan en su central gremial la inflación estaría situada en un «32.5%«. No obstante, mostró su predisposición a negociar las condiciones de paritarias e incluso «desdoblarlas».
«Si el Gobierno cree que va a bajar la inflación y considera que se puede hacer en dos tramos la paritaria me parece bien, siempre y cuando no perjudique el poder adquisitivo de los trabajadores», concluyó.
