Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Temen por más de 130 despidos en planta química de Campana

Ya hubo desvinculaciones a trabajadores fuera de convenio. El sindicato del sector se declaró en asamblea permanente.

Publicado

|

La empresa de fertilizantes Bunge comenzó a convocar a empleados fuera de convenio a las oficinas de recursos humanos para informarles sobre su desvinculación. Además, trascendió que a partir de hoy comenzaría con el envío telegramas de despido a 135 operarios bajo convenio químico, lo que representa casi el 75 por ciento de su dotación.

«Concreto no hay nada, solo son trascendidos», señaló Rubén Ayala, del Sindicato Químico de Zárate, el martes en horas de la tarde ante la consulta de La Auténtica Defensa, aunque luego se confirmó que empleados fuera de convenio fueron notificados de su despido. Lo mismo les habría ocurrido a entre 25 y 30 empleados con rango de supervisor afiliados al gremio de jerárquicos.

Bunge se habría comprometido a pagar el cien por cien de las indemnizaciones. Asimismo, mantener por un año la obra social paga, al menos al personal jerárquico. Y adelantó su intención de conservar un plantel de 48 operarios, a los cuales les exigiría emigrar del convenio químico que los ampara en la actualidad.

El Sindicato Químico se encuentra en asamblea permanente, mientras que los supervisores aguardaban en un estado similar, señaló La Auténtica, el diario zonal de Campana.

La planta química se encuentra con su producción paralizada desde fines del año pasado. La crisis de Bunge añade un nuevo capítulo a la crisis que vive el polo químico y petroquímico regional desde hace dos años.

Lanxess perdió toda competitividad y abandonó la ciudad de Zárate. Quipro, Atanor y Carboclor cerraron o disminuyeron al mínimo sus actividades.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno