Conéctate con nosotros

CGT

Catamarca tiene una mujer al frente de su CGT regional

Se trata de Gladys Moro, secretaria de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA). Su segundo es Leonardo Burgos, de Sanidad.

Publicado

|

En el centro, Moro junto a Horacio Otero, coordinador de las normalizaciones de las regionales de CGT

Bajo la conducción del delegado normalizador de la CGT central, el abogado Horacio Otero, continúa la normalización de las CGT regionales que hasta ahora puntean las siguientes paradas: San Juan, Formosa, Chubut, valle inferior río Chubut, Puerto Madryn y este lunes 29 la última de esta primera tanda que fue Catamarca.

Ahora serán tiempos de meterse en el lodazal bonaerense, territorio complicado siempre. El GPS da cuenta de que la primera escala será una rosca que tendrá lugar este miércoles en La Matanza: como contó Mundo Gremial allí hay una interna por ahora muy difícil de resolver. Por lo que recogió este medio el flamante secretario regional local de la UOM, Esteban Cabello, es un nuevo actor en el armado.

UOM La Matanza ya tiene secretario general

Luego de esa parada política para medir el termómetro de situación en La Matanza vendrán las normalizaciones de Merlo, Moreno y Marcos Paz.

A diferencia de lo que ocurrió en las anteriores regionales, en Catamarca alcanzar la unidad se complicó hasta el final: recordar que es condición sine qua nom que los dirigentes locales alcance una lista única para darle organicidad a la Central.

En dicha provincia entonces participaron 42 gremios de la Asamblea a la que se llegó luego de tironeos entre la lista oficial armada por Burgos y la Celeste y Blanca liderada por Moro, que contaba con 27 gremios. Durante la mañana, en una conferencia de prensa Burgos anunció la unidad, pero Moro la desconoció a posteriori: le habían dejado a varios gremios fuera de juego en los cargos de las secretarías.

Normalización de las regionales de la CGT: el criterio es la unidad

Como detalló Mundo Gremial en San Juan, los vínculos entre sindicalistas y políticos es muy prolífico en el interior. Y Catamarca no fue la excepción: tanto el gobernador Raúl Jalil como el vicegobernador Rubén Dusso, junto a ministros e intendentes, estuvieron presentes en la asunción de Moro.

La CGT San Juan selló la unidad y reforzó lazos con el poder político

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno