ELECCIONES SINDICALES
Con respaldo unánime, Moser seguirá al frente de la Federación de Luz y Fuerza
El secretario general recibió el apoyo de 41 sindicatos del sector durante el Congreso Extraordinario realizado en Mar del Plata.
Guillermo Moser fue reelecto secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf). Así lo resolvieron los delegados y delegadas congresales de los 41 sindicatos que participaron del Congreso Extraordinario en Mar del Plata.
El dirigente oriundo de Chaco, actualmente titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, comenzará su tercer mandato al frente de la poderosa Fatlyf. Lo hará secundado por Alfredo Romero, del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, como sub secretario general.
Los sindicalistas fueron reelectos en representación de la Lista Celeste y Blanca por 158 de los 159 delegados congresales empadronados.
Lauro Paz fue elegido secretario Gremial, Mario Rojas de Organización e Interior, Dardo Fauret en Hacienda y Finanzas y Sergio Vergara ratificado en Prensa.
La conducción tendrá mandato durante cuatro años y será encabezada por el también secretario de Políticas Energéticas del consejo directivo de la CGT.
La Fatlyf eligió este jueves autoridades para el período 2022-26 en el contexto del 69° Congreso Extraordinario que deliberó en el Hotel Intersur «13 de Julio» de Mar del Plata, y participaron delegados congresales de todas las seccionales del gremio.
Moser ratifica su poder luego de vencer en 2014 a la lista por entonces oficialista encabezada por Julio Ieraci y con apoyo de Rafael Mancuso, de Luz y Fuerza de Capital Federal.