A pesar de haber evaluado dejar la conducción del gremio, Juan Carlos Schmid fue reelecto como secretario general y seguirá al frente del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
El histórico dirigente de la organización encabezó la Lista Oficial «Celeste y Blanca» en las elecciones de renovación de autoridades.
Schmid obtuvo el 96% de los votos a nivel nacional. Las elecciones se llevaron a cabo en las Seccionales Río de la Plata; Concepción del Uruguay; Rosario; Necochea; Corrientes, Paraná y Bahía Blanca.
“Vamos a continuar trabajando por mejores políticas para el Dragado y Balizamiento, como también en los Planes inherentes al posicionamiento de la actividad fluvial, marítima y portuaria al ser un sector estratégico en la economía”, afirmó Schmid.
El sindicalista, extriunviro de la CGT, también preside la Federación Marítimo Portuaria y es el Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).
La CATT, que hoy conduce Sergio Sasia, felicitó a Schmid y saludó «a los compañeros del Sindicato de Dragado y Balizamiento que renovaron su conducción, ratificando el rumbo encabezado por Juan Schmid hasta el 2026». «Un gremio estratégico para la economía del país en nuestra familia del transporte», agregaron.