INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian a un sindicalista de ATE por no pagar salarios a 60 empleados de un club
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles respaldó al personal de Atlético Nueva Chicago, que denunció al presidente del club, Hugo Bellón, por deudas salariales.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles respaldó al personal de Atlético Nueva Chicago, que denunció al presidente del club, Hugo Bellón, por deudas salariales y de aguinaldos, entre otras faltas. Continúa la protesta ante la falta de respuesta por parte de la Comisión Directiva de ese organismo.
Los trabajadores de Atlético Nueva Chicago se encuentran en asamblea permanente tras denunciar a la Comisión Directiva de esa institución por “no haber abonado los salarios de 60 trabajadores”, según comunicó la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), en representación del personal afectado. El club de Mataderos es presidido por el sindicalista Hugo Bellón, referente histórico de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Al respecto, desde la UTEDYC detallaron que la gerencia les adeuda a los empleados el plus vacacional y varios aguinaldos, entre otras irregularidades que comenzaron en 2020. Además, les suele abonar los salarios en “cómodas cuotas”, por lo que la entidad acarrea deuda de diferentes meses, incluyendo noviembre, del que todavía no pagó ningún monto, de acuerdo al comunicado emitido por la organización sindical.
Según especificaron los trabajadores, Nueva Chicago también les adeuda el plus vacacional del año pasado, así como los aguinaldos correspondientes tanto a ese período como a 2021. Asimismo, reclamaron que la Comisión Directiva les está ofreciendo que se retiren “voluntariamente”.
Otra de las faltas que denunciaron es que, llamativamente, el club continúa “contratando empresas externas”, cuyo personal realiza “exactamente las mismas tareas que los trabajadores que se encuentran bajo convenio”, de acuerdo al documento que difundieron como medida de protesta.
De igual forma, revelaron que en el predio “aparecen personas con títulos de colaboradores”, quienes realizan el trabajo comúnmente asignado al personal, por lo que, según sospechan, podría tratarse de una situación de contratos de “ñoquis”, como se conoce a este tipo de maniobras.
Por otro lado, se mostraron decepcionados con la actual dirigencia de la histórica entidad deportiva de Mataderos. Sobre su flamante presidente Hugo Bellón, que asumió el pasado marzo, opinaron que su accionar es “lamentable” y que lo consideran “contrario o por lo menos lejano a su trayectoria como dirigente sindical de ATE”.
En esa misma tónica, expresaron que están “desconcertados” con “la falta de empatía” del dirigente, que prometió “transparencia” y “gastar menos de lo que se ingresa” apenas asumió la titularidad del club, según publicaron distintos medios que cubrieron el acto. “Hoy en día nos preguntamos si somos parte de ese ajuste, de ese recorte realizado supuestamente en beneficio de Chicago, de sus socios y trabajadores”, dijeron.
Por último, advirtieron que seguirán extremando las medidas de protesta mientras no reciban una respuesta inmediata y satisfactoria por parte de Comisión Directiva, que al momento no se expresó en referencia a esta acusación. En tanto, continuarán en asamblea permanente, con el completo respaldo de UTEDYC, según garantizó esa misma entidad sindical.