La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) recibirán este sábado al expresidente brasileño, Lula da Silva, quien además mantendrá mañana un encuentro con el presidente Alberto Fernández.
El nuevamente candidato a la presidencia del vecino país para 2022 participará mañana del acto por el Día de los Derechos Humanos.
El exsindicalista metalúrgico abordará los principales temas del mundo gremial en el país y la región y analizará el futuro sindical en el contexto político general. Se espera que de la reunión participen los líderes de las centrales obreras, tanto de CTA como de CGT.
La visita del ex mandatario se fundamente en un acto de gratitud hacia Alberto y Cristina debido al apoyo de los dirigentes argentinos durante los 580 días que el dirigente estuvo en prisión por una causa de corrupción que finalmente fue anulada.
Respecto al acto de mañana, el ex presidente aseguró que “es un honor inmenso participar. Es un orgullo inmenso compartir un acto de la recuperación democrática de la Argentina, después de la dictadura, y es también un gesto de agradecimiento a Alberto Fernández quien fue muy solidario cuando me visitó en la cárcel, algo que nunca voy a olvidar”.
“Brasil no puede crecer solo, debe hacerlo junto a la Argentina. Tiene que crecer, Uruguay tiene que crecer, Bolivia, Paraguay, Argentina, separados somos flacos, pero todos juntos en América del Sur podemos ser más fuertes”, explicó en diálogo con IP Noticias.
Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial