PARITARIAS
Cavalieri busca negociar suba mayor al 50% y adelantar revisión a diciembre
La FAECYS volverá a retomar las negociaciones salariales tras la contienda electoral del próximo 14 de noviembre.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) buscará adelantar el período de revisión salarial para diciembre próximo y pujará por lograr que la mejora se encuentre por encima del 50% anual.
Los mercantiles tendrán una nueva reapertura de las negociaciones paritarias antes de que finalice el año. El objetivo central es lograr una recomposición salarial que signifique un fortalecimiento al poder adquisitivo del salario de las trabajadoras y trabajadores del sector.
El titular de la organización gremial que nuclea a cientos de miles de afiliados en todo el país, Armando Cavalieri, se encontrará con las cámaras empresarias luego de las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre en todo el país.
Comienza a regir el nuevo incremento salarial para los trabajadores de comercio
Cabe recordar que el último acuerdo para el personal del sector contó con una cláusula de revisión que se fijó para enero del 2022, aunque con el incesante crecimiento del índice inflacionario del último tiempo, desde la organización gremial reclamaron adelantar el encuentro.
En septiembre pasado la FAECYS acordaron con las cámaras una suma fija no remunerativa y por única vez de $4.000, más una suba en noviembre del 9%.
Según precisó Ignacioonline a través de un informe, la entidad sindical buscará ubicarse en torno a la recomposición lograda por la Unión Obrera Metalúrgica, otros de los gremios que más afiliados tiene a nivel nacional.