Fuera de su nutrida agenda oficial, el jefe de gabinete, Juan Manzur, recibió al co-titular de la CGT, Héctor Daer, para analizar las medidas de aliento con la que el gobierno busca reactivar la economía pero sobre todo fue un encuentro para reafirmar un vínculo que lleva más de una década.
La reunión tuvo lugar el lunes por la tarde en el despacho ubicado en el primer piso del palacio de gobierno. En el entorno del flamante funcionario destacaban que tiene trato fluido con el titular del gremio de la Sanidad, a quien conoció tras asumir en 2009 como ministro de Salud de Cristina Kirchner.
Desde entonces el vínculo se ha ido profundizando. “Daer vino a la provincia para las campañas de Juan para gobernador y también a apoyar en las legislativas de este año”, recordó un estrecho colaborador del mandatario tucumano en uso de licencia.
En este marco, la renovación en la conducción de la calle Azopardo fue otro de los temas del encuentro. Daer es candidato para integrar una nueva conducción colegiada que incluya al moyanismo.
Tras el encuentro, Manzur utilizó sus redes sociales para contar que con el jefe sindical “acordamos acciones conjuntas para generar más y mejores puestos de trabajo porque esa es la manera de seguir impulsando la reconstrucción de la Argentina”.
En tanto, el líder cegetista posteó, a través de su perfil de Twitter, que analizaron junto al jefe de gabinete “la situación social. El foco está puesto en la producción, el empleo y la educación. Que los chicos vuelvan a clase es prioridad. Gracias por tu apoyo a los trabajadores. Seguiremos apoyando para salir adelante unidos”.
El tema educativo es uno de los nuevos ejes de campaña del oficialismo que atribuye parte del revés electoral al malestar que causó en parte de la población el obligado alejamiento de los chicos de las aulas, en el marco de la cuarentena contra el coronavirus. Este martes visitaron a Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada dos dirigentes de la CTA de los Trabajadores, como Roberto Baradel y Sonia Alesso.