El Ministerio de Trabajo de la Nación le dio la bienvenida a las personas trans que incorporó a la cartera en distintos puntos del país en el marco del Decreto 721/2020, que insta al sector público nacional a cumplir con el Cupo Laboral Trans en todas las dependencias.
Las nueve incorporaciones a la planta de la cartera nacional en el último año se concretaron ayer en el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
El evento contó con la presencia del ministro Claudio Moroni, quien remarcó que “el mejor medio de integración es el trabajo. La incorporación al trabajo y la lucha contra toda forma de desigualdad son dos líneas fundamentales de este Gobierno”.
Cabe destacar que las incorporaciones se encuentran planificadas en un marco federal, de hecho ya se concretaron ingresos en las Agencias Territoriales de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Bariloche y Catamarca.
En tanto, los puestos a ocupar están distribuidos en asistentes administrativos/as, técnicos/as, capacitadores/as y talleristas.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, dependiente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda.
“En este momento tan complejo para nuestro país, en el que atravesamos una pandemia, el reconocimiento de este día contra la discriminación de las personas LGBTI+ es la celebración de este compromiso para resguardar más los derechos de nuestra población. Nosotres, desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, lo que hicimos fue instalar una agenda pendiente, histórica”, definió Ares.