Gabriel Ruiz, dirigente panadero opositor a la gestión de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), salió al cruce de Gastón Frutos, hijo del fallecido y exlíder de la organización Abel Frutos.
Lo acusa de llevar adelante una «maniobra desesperada» para designar nuevas autoridades en la obra social de la actividad. El sindicalista denunciante es el actual secretario general de la Filial Lanús de la FAUPPA.
La Obra Social del Personal de Panaderías (OSPEP) era presidida por Abel Frutos. Tras su muerte y al vencerse los actuales mandatos en junio próximo, el oficialismo comenzó a diseñar las estrategias para renovar autoridades.
Pero lo harían desoyendo la Resolución 472/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que prorrogó mandatos de los cuerpos directivos y fiscalización de las obras sociales hasta el 31 de agosto de 2021, según denunció Ruiz.
Gabriel Ruiz, dirigente opositor denunciante
Para el dirigente opositor, Gastón Frutos pergeñó una maniobra en medio del proceso de auditoría por parte de la Superintendencia derivada por la falta de servicio de salud al afiliado; y que a la vez se tramita en sede federal penal una causa que investiga supuestas maniobras de vaciamiento, sobreprecios, deudas a prestadores, abandono de pacientes, entre otros.
«Encubrir y cubrirse son los claros objetivos que tiene esta renovación de autoridades», señaló Ruiz, y agregó que el oficialismo busca «remover aquellos miembros, aún con mandato vigente, que no avalan la falta de servicio de salud de la OSPEP y mucho menos la desatención de los afiliados».
Y disparó: «Encubrir y Cubrirse, removiendo a todo miembro que pueda ser testigo de las causas que derivan en la falta de servicio de salud al trabajador panadero».
Frutos hijo es dirigente de la FAUPPA y tesorero del directorio de la obra social panadera. «Desde FAUPPA intentan designar nuevos integrantes del cuerpo directivo, obsecuentes y sumisos que nada dirán respecto del manejo interno de la OSPEP«, aseguró Ruiz.
Además, en un comunicado, el secretario general del sindicato panadero de Lanús recordó también que estas maniobras son recurrentes por parte de Frutos y Miguel Rodríguez como cuando decidieron cerrar la sede de OSPEP de Boedo 168, y trasladarse sin ningún aviso a los afiliados, a Rivadavia 969 «donde hoy funcionan clandestinamente», sentenció.